Huerto Urbano “Parque de Comillas”

Un huerto nuevo para el barrio.

A iniciativa de la Asociación Vecinal Parque de Comillas, la Junta Municipal de Carabanchel ha cedido para su gestión de huerto urbano una parcela municipal. Está situada entre las calles de la Verdad, Navahonda y Manuel Canales.
El huerto urbano se concibe como un proyecto comunitario de la Asociación Vecinal. Busca promover la participación ciudadana, la convivencia y el fortalecimiento de vínculos entre personas del barrio especialmente a nivel intergeneracional e interracial. Se parte de la visión de la Asociación Vecinal de Comillas y de las Buenas prácticas de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Madrid para desarrollar todas las actividades dentro del respeto y la solidaridad.

En este contexto se concede especial atención a los procesos frente los resultados. Se promueve el uso del espacio como lugar de cultivo y también de convivencia. Además del enfoque productivo para el autoconsumo, existe un enfoque pedagógico que promueve las buenas prácticas medioambientales,  la concienciación sobre soberanía alimentaria, el ocio activo y el trabajo colectivo.

Si te interesa participar, puedes escribir a huertoparquedecomillas@gmail.com o pasarte los domingos a las 11.00 h. para conocernos.


Huerto Urbano Parque de Comillas

 

Normas del huerto urbano Parque de Comillas (enlace a PDF)