L@s vecin@s de Opañel y Comillas por un uso social del terreno de Sta. Catalina Laboure

La parroquia católica de Santa Catalina Labouré planea construir en el distrito de Carabanchel una capilla ajardinada con una cripta subterránea,
A nivel de calle se levantará la capilla, de 46 metros cuadrados, rodeada de una zona ajardinada, y un estanque. Debajo, una cripta de 517 metros y capacidad para 230 nichos horizontales; y dos “salones de celebración” de 300 metros cuadrados con aforo para 230 personas, en los que “dar descanso” y servir ágapes a los asistentes al velatorio. Y, en un tercer nivel subterráneo, un aparcamiento de 78 plazas, que, dicen “le viene muy bien al barrio”.
La ampliación de la licencia municipal cincede la construcción de una cripta de tan sólo 5 espacios, que son 225 más que las que la iglesia ha anunciado.
Carabanchel tiene “cementerios suficientes” (seis) y lo que necesita son equipamientos públicos para los vecinos.
Exigimos pues: la paralización inmediata del proyecto y que se priorice la dotación de equipamientos públicos para los y las vecinas del barrio.

Este artífulo fue publicado el on Martes, mayo 6th, 2014 at 18:26 and is filed under General. Puedes suscribirte a los comentarios con el RSS 2.0 feed. También pudes comentar, o enlazar desde tu sitio.

Deja un comentario