L@s vecin@s de Opañel y Comillas por un uso social del terreno de Sta. Catalina Laboure

La parroquia católica de Santa Catalina Labouré planea construir en el distrito de Carabanchel una capilla ajardinada con una cripta subterránea,
A nivel de calle se levantará la capilla, de 46 metros cuadrados, rodeada de una zona ajardinada, y un estanque. Debajo, una cripta de 517 metros y capacidad para 230 nichos horizontales; y dos “salones de celebración” de 300 metros cuadrados con aforo para 230 personas, en los que “dar descanso” y servir ágapes a los asistentes al velatorio. Y, en un tercer nivel subterráneo, un aparcamiento de 78 plazas, que, dicen “le viene muy bien al barrio”.
La ampliación de la licencia municipal cincede la construcción de una cripta de tan sólo 5 espacios, que son 225 más que las que la iglesia ha anunciado.
Carabanchel tiene “cementerios suficientes” (seis) y lo que necesita son equipamientos públicos para los vecinos.
Exigimos pues: la paralización inmediata del proyecto y que se priorice la dotación de equipamientos públicos para los y las vecinas del barrio.

Este artífulo fue publicado el on Martes, mayo 6th, 2014 at 18:26 and is filed under General. Puedes suscribirte a los comentarios con el RSS 2.0 feed. También pudes comentar, o enlazar desde tu sitio.

2 comentarios en “L@s vecin@s de Opañel y Comillas por un uso social del terreno de Sta. Catalina Laboure”

  1. JESUS dice:

    ¡Hola!Queria dejar mi humilde opinion respecto a las manifestaciones que se estan convocando en frente de la parroquia Santa Catalina Laboure,para que no construyan un cementerio.

    Voy a poner un ejemplo muy grafico.Un vecino del barrio de Opañel o cualquier ciudadano de a pie,compra una finca o un chalet con su dinero de 50,100 o 500 metros cuadrados y la compra para meter a toda su familia.Sus hijos,sus primos,sus tios,sus padres.Porque la finca es suya y puede meter a quien quiera y hacer lo que quiera con ella porque es suya(lo que se llama propiedad privada).

    Entonces llega otra famulia y te quiere hechar de la finca,porque te dice que la finca es propiedad publica o dicho de otra manera que no es tuya.

    ¿Como reaccionarias?.El que tenga dos dedos de frente y tenga un minimo de sentido cabal y justicia entendera lo que le quiero decir.

    Lo primero que tiene que hacer cualquier vecino o ciudadano antes de manifestarse o protestar es informarse bien.

    Los terrenos que hay al lado de la Parroquia Santa Catalina Laboure son propiedad privada que un dia el dueño de esa parcela lo quiso vender al Ayuntamiento.

    Pero el ayuntamiento no lo quiso comprar porque el dinero que pedia este señor por la parcela era demasiado para el ayuntamiento.

    Llego la Iglesia o el Arzobispado de Madrid y le ofrecio el dinero que pedia este señor.

    Por lo tanto es una propiedad privada que pertenece integramente y totalmente a la Iglesia.

    Y si alguien piensa que lo que le estoy diciendo es falso.

    Le reto y le desafio a que me demuestre con un documento oficial del Ayuntamiento de Madrid o del Registro de la Propiedad.

    Que es un terreno publico y no privado.

    ¡Saludos!

  2. arturo araujo dice:

    Ni estás informado ni sabes lo que dices. Este solar es aproximadamente un tercio de la iglesia y dos tercios del Ayuntamiento. Simplemente habla con el párroco y te lo confirmará. No digas a los demás lo que tienes que decirte a ti mismo, infórmate y no hables sin saber y sobre todo no faltes se prudente.

Deja un comentario